fbpx

REGLAMENTO GAMING LEAGUE
FEATURING FORTNITE

  1. General

 1.1 Los jugadores son responsables de revisar periódicamente el reglamento y el horario de las rondas agendadas.

 1.2 Cada jugador deberá utilizar una sola cuenta Epic a lo largo del torneo, de lo contrario será descalificado inmediatamente. La cuenta debe de ser la misma que usó en el registro, caso contrario no será válido.

 1.3 Cada jugador que no cumpla con el reglamento, será penalizado de acuerdo a la falta en base a la decisión del organizador del torneo.

 1.4 Los jugadores son responsables de su propia conexión a internet para evitar posible lag en el juego.

 1.5 No nos responsabilizamos por fallos o bugs en los servicios de EPIC (servidores, partidas privadas, login, bugs dentro de juego, etc) 

1.6 Debes de registrarte en la plataforma para poder recibir informacion respecto a tu participacion (fechas, canales de comunicación, etc). Esta comunicación será a lo largo de la semana. Cualquier jugador que participe sin haberse registrado sera descalificado y su progreso no sera tomado en cuenta.

 1.7 El torneo será abierto para todas las plataformas: PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, Móvil.

 1.8 Requisitos para ser elegible: Ser de nacionalidad de un país de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panama), residir en el mismo país de registro, ser mayor de 13 años.  Si eres menor de 18 años debes tener autorización de tus padres o representa legal.

 1.9 Si el jugador ganador no es de nacionalidad de los países listados anteriormente, será descalificado de la competencia y su progreso no será tomado en cuenta. 

 1.10 Menores de edad (menores de 18 años y mayores de 13 años) podrán participar, pero deberán ingresar la información del padre a la hora del registro, caso contrario, no será elegible para premios ni tomada en cuenta su participación.

 1.11 El reglamento puede presentar cambios para garantizar la buena experiencia de juego de los participantes. De existir cambios este será informado a través de correo electrónico o nuestros canales digitales.

1.12 Los jugadores clasificados deben tener todos sus documentos migratorios en orden para poder viajar. Los organizadores y patrocinadores de los torneos no son responsables de situaciones migratorias. Es deber de los jugadores  tener todos los documentos legales necesarios para viajar en orden con al menos una semanas de anticipación a la fecha de la final (9 de noviembre de  2019). En caso de ser menor de edad es responsabilidad de los padres cumplir con todos los requisitos antes mencionados tanto para el padre que acompañara al menos como para el menor que estara viajando.

 

  1.     Reglas Torneo.

 

2.1 Todos los jugadores deberán de registrarse en la plataforma para poder identificar que cumplen los requisitos de edad, nacionalidad y demás mencionados en este reglamento.

 2.2 El torneo abarca los países listados anteriormente. Para poder participar deberás residir en uno de ellos. El incumplimiento de ello resultará en descalificación de torneo..

 2.3 Los jugadores deberán utilizar su cuenta Epic, esta deberá ser la misma que se usó en el registro, de presentar otra cuenta será descalificado.

 2.4 Un jugador solo puede clasificar 1 vez a la Fase Final Online por fecha, en caso de clasificarse 2 veces o más, se otorgará la clasificación al jugador en la siguiente posición.

 2.5 Un jugador puede competir en más de una fecha de eliminatorias, sin embargo, si ya está clasificado a las rondas siguientes y obtiene una segunda clasificación, se otorgará el puesto y los premios al jugador en la siguiente posición.

 

  1.     Formato de Torneo.

 3.1 El formato a utilizar será Partidas Personalizadas.

 3.2 Se desarrollará en 3 fases:

 Fase Eliminatoria Online: Serán 6 fechas, cada fecha consta de 1 fin de semana y se realizarán una serie de partidas personalizadas por día. Se obtendrá 1 Campeón por cada fecha, siendo en total 6 Campeones a lo largo de la competición, así como se muestra a continuación:

 Fecha Eliminatoria #1:

 Viernes:  “X” partidas personalizadas  > 3 jugadores clasifican por partida  > “X” clasificados

Sábado:   “X” partidas personalizadas  > 3 jugadores clasifican por partida  > “X” clasificados

Domingo: “X” partidas personalizadas > 3 jugadores clasifican por partida > “X” clasificados

El numero de partidas (X) puede variar dependiendo de los registros.

 El top 3 de cada partida personalizada clasifica a la siguiente ronda. El top 3 se define por posicion final dentro de la partida.

 Fase Final Online: En esta fase están clasificados el top 3 de cada partida personalizada durante la fecha de eliminatoria, en esta fase se disputarán el título de Campeón. 

Se jugará una partida personalizada entre los jugadores clasificados. El jugador que obtenga la Victory Royale será el Campeón de la fecha y clasificará a la Fase Final Regional.

Fase Final Regional (Presencial): Final presencial que reunirá a los 6 campeones de las fechas de eliminatoria, en un solo país para competir en un evento único que les permitirá coronarse como los mejores de Centroamerica. Formato por definir.

  1. Modalidades

4.1 Modalidad Partida Personalizada:

  • “X” cantidad de partidas personalizadas por día, serán 3 días por cada fecha de eliminatoria.
  • El top 3 por posición de cada partida clasifica a la siguiente fase.
  • El total de los clasificados jugarán la Partida de la Fase Final Online.
  • La Fase Final Online será una partida personalizada con los jugadores clasificados, el ganador de la Victory Royale será el Campeón de la fecha y clasifica a la Fase Final Regional.

 Este formato se mantendrá durante toda la competencia.

  1.       Reportar Resultados

 5.1 Los 3 jugadores clasificados por cada partida deberán de comunicarse a la fanpage o canal de discord inmediatamente después de terminada la misma, para hacer el reporte de esta con una captura de pantalla que indique su resultado.

 

  1.       Horarios.

 Las partidas personalizadas se realizarán viernes sábados y domingos. El horario será comunicado por correo y se priorizará un horario adecuado para la correcta participación de todos.

 

  1.     Conducta y disciplina.

 5.1 Todos los jugadores deben de respetar al resto de participantes y organizadores.

 5.2 Si un jugador usa expresiones ofensivas, racistas, se evaluará la falta y de ser considerada grave será descalificado del torneo.

 5.3 En caso de comprobar que un participante hizo trampa/ fraude de cualquier tipo, se descalificará de inmediato y el jugador será expulsado de futuros torneos.

 5.4 Queda estrictamente prohibido prestar tu cuenta a otra persona para que juegue en tu lugar, si se llega a comprobar esto el jugador será descalificado. 

5.5 De ser comprobada la cooperación entre participantes durante la partida será motivo de descalificación del torneo.